Tabla para hallar la Talla correcta del Casco

El casco es el elemento más importante para la seguridad del piloto y por ende de los acompañantes, por ello, es muy importante que, además de escoger un modelo que nos guste estéticamente, también tenemos que dar mucha importancia a escoger la talla de casco adecuada.

Debemos saber que no todos los cascos son iguales, al igual que no todas las cabezas son iguales, por lo que si un modelo de casco te está bien en una talla concreta, eso no significa necesariamente que otro modelo, incluso de la misma marca y talla, te ajuste igual de bien.

En el mercado hay multitud de cascos, de modelos y formas infinitas, que nos pueden llamar la atención, pero cada uno de ellos deberá aportar el componente de seguridad necesario, para ello, debemos estar seguros de que la talla de nuestro casco es la adecuada.

Para ello, a la hora de elegir tu casco, toma las siguientes consideraciones:

1. La medida de la cabeza.

Con una cinta métrica, míde el contorno de tu cabeza, dando la vuelta a la misma con la cinta a la altura de tu frente (+/- 2cm por encima de las cejas).

tabla_tallas_de_casco

Una vez, realizado esto, toma como referencia la siguiente tabla, para escoger la talla de casco adecuada:
Cascos BELL

Medida de Tu Cabeza en cm.

Talla

Equivale a...

51-52 cm52XXS
53-54 cm54XS
55-56 cm56S
57-58 cm58M
59-60 cm6L
61-62 cm62XL
63-64 cm64XXL

.

2. Prueba inicial de tu casco.

Ya has recibido tu casco, lo has sacado de su envoltorio, pero NO le has quitado sus etiquetas ni protecciones, es el momento de probártelo, y averiguar si la talla que has pedido es la correcta.

guia_talla_cascos

Introduce el casco en tu cabeza, como lo harías normalmente, el casco debe parecer que no va a entrar y que va muy justo. Por ahora vamos bien.

Una vez lo hayas introducido, comprueba que aunque te va justo, no te produce dolor en ninguna parte de tu cabeza. Si es así, deberás cambiarlo por una talla más grande. Si no te produce ninguna sensación extraña, seguimos bien.

Debes comprobar que el casco, tampoco te va holgado, introduce un dedo o por la parte que el casco toca a tu frente, o por la parte de la nuca, si el dedo pasa bien, creemos que has elegido una talla demasiado grande. Si no es así y tu dedo entra pero con la presión necesaria, ENHORABUENA, ese es tu Casco.

NOTA: Toda esta información es meramente de ayuda, en última instancia, tu y solo TU, es quien debe decidir si el casco que has recibido, se ajusta a tus especificaciones físicas y de comodidad.